CLIENTE
FESTICAMPERU es un evento profesional e internacional especializado en camélidos sudamericanos, en él se quiere difundir a todo el público conocimientos productivos, técnicos, negociables y sostenibles de éstos, así como su comportamiento en el mercado.
MISIÓN:
Con este festival se quiere promover la interacción entre productores y posibles consumidores de camélidos. FESTICAM es una estrategia para continuar con el desarrollo de la ganadería.
Perdurabilidad del evento.
CULTURA:
Promueve a los camélidos como una de las mejores estrategias para el manejo del cambio climático ya que ofrece un costo-beneficio que no afecta el ecosistema.
PRODUCTO O SERVICIO
Beneficios de las fibras de los camélidos.
- Única ganadería que genera ganancias
- La producción no es contaminante
Desarrollo de la ganadería.
ANÁLISIS CONCEPTUAL
Busca crear expectativa y conciencia
COMPETENCIA:
No existen ferias especializadas en camélidos, de ahí la idea de culturizar, solucionar y promocionar al camélido peruano.
Debilidades.
- Servicio de suministros inadecuados
- Subvaloración de la fibra.
- Débil estrategia para el desarrollo de mercados
- Riesgo de pérdida de la calidad genética
Fortalezas.
- Convenios Internacionales
- Zona turística
- Celebración por los 100 años de Cuzco
POSICIONAMIENTO
Buscar caminos para el desarrollo de la ganadería, posicionarse en otros rubros tales como el diseño, moda y mypes (Perumoda).
- Sostenibilidad
- Biodiversidad
- Valoración y protección de variedad
- Calidad
- Responsabilidad social, valores sociales
GRUPO OBJETIVO
Profesionales ingenieros, diseñadores, empresarios y público en general.
ESTRATEGIA
Personaje principal: vicuña
Objetivos de la campaña:
- Campaña de concientización, valorar los recursos que nos ofrece el cámelido peruano.
- Culturizar y concientizar.
- Innovación
- Exponer productos al mercado
- Valorar la fibra a nivel mundial
- Perdurabilidad del evento
Establecer público objetivo y su importancia:
Público en general o compradores de fibra
Publicitar en medios gráficos visuales de una forma didáctica, motivando al aprendizaje, la responsabilidad social, interculturalidad e innovación.
Pre – campaña de expectación:
Buscamos que los asistentes vayan ya teniendo algún dato.
- Siluetas de camélidos en paraderos y paneles (invasión de Lima para que la ciudad les preste atención)
- Vallas con datos informativos sobre los beneficios de la crianza de camélidos.
- Afiches tipográficos, infografías.
- Concurso de llamita: A un grupo de artistas representativos de Lima se les invita a participar del concurso . Arma la Llama que consiste en intervenir una llama de artesanía representativa de Puno y crearle looks diversos propios del Perú. (modernos, tradicionales, etc) Estas piezas luego se pueden vender o subastar como se hizo en el Cow Parade.
Campaña para el FESTICAM:
Evento creado en un espacio armónico, donde se cree la interacción entre el público y productores.
- Creación de un logo, identidad de marca y slogan para el evento.
- Creación de facebook e intervención de redes sociales.
- Banner o animaciones para televisión.
- Publicidad en Somos
- Trípticos informativos y con diseño atractivo y didáctico
-
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