jueves, 9 de junio de 2011

Festicam - Propuesta de imagen corporativa


CLIENTE
FESTICAMPERU es un evento profesional e internacional especializado en camélidos sudamericanos, en él se quiere difundir a todo el público conocimientos productivos, técnicos, negociables y sostenibles de éstos, así como su comportamiento en el mercado.

MISIÓN:
Con este festival se quiere promover la interacción entre productores y posibles consumidores de camélidos. FESTICAM es una estrategia para continuar con el desarrollo de la ganadería.
Perdurabilidad del evento.

CULTURA:
Promueve a los camélidos como una de las mejores estrategias para el manejo del cambio climático ya que ofrece un costo-beneficio que no afecta el ecosistema.

PRODUCTO O SERVICIO
Beneficios de las fibras de los camélidos.
-          Única ganadería que genera ganancias
-          La producción no es contaminante
Desarrollo de la ganadería.

ANÁLISIS CONCEPTUAL
Busca crear expectativa y conciencia

COMPETENCIA:
No existen ferias especializadas en camélidos, de ahí la idea de culturizar, solucionar y promocionar al camélido peruano.

Debilidades.
-          Servicio de suministros inadecuados
-          Subvaloración de la fibra.
-          Débil estrategia para el desarrollo de mercados
-          Riesgo de pérdida de la calidad genética
Fortalezas.
-          Convenios Internacionales
-          Zona turística
-          Celebración por los 100 años de Cuzco

POSICIONAMIENTO
Buscar caminos para el desarrollo de la ganadería, posicionarse en otros rubros tales como el diseño, moda y mypes (Perumoda).
-          Sostenibilidad
-          Biodiversidad
-          Valoración y protección de variedad
-          Calidad
-          Responsabilidad social, valores sociales

GRUPO OBJETIVO
Profesionales ingenieros, diseñadores, empresarios y público en general.

ESTRATEGIA

Personaje principal: vicuña
Objetivos de la campaña:
-          Campaña de concientización, valorar los recursos que nos ofrece el cámelido peruano.
-          Culturizar y concientizar.
-          Innovación
-          Exponer productos al mercado
-           Valorar la fibra a nivel mundial
-          Perdurabilidad del evento
Establecer público objetivo y su importancia:
Público en general o compradores de fibra
Publicitar en medios gráficos visuales de una forma didáctica, motivando al aprendizaje, la responsabilidad social, interculturalidad e innovación.
Pre – campaña de expectación:
Buscamos que los asistentes vayan ya teniendo algún dato.
-          Siluetas de camélidos en paraderos y paneles (invasión de Lima para que la ciudad les preste atención)
-          Vallas con datos informativos  sobre los beneficios de la crianza de camélidos.
-          Afiches tipográficos, infografías.
-          Concurso de llamita: A un grupo de artistas representativos de Lima se les invita a participar del concurso . Arma la Llama que consiste en intervenir una llama de artesanía representativa de Puno y crearle looks diversos propios del Perú. (modernos, tradicionales, etc) Estas piezas luego se pueden vender o subastar como se hizo en el Cow Parade.
Campaña para el FESTICAM:

Evento creado en un espacio armónico, donde se cree la interacción entre el público y productores.
-          Creación de un logo, identidad de marca y slogan para el evento.
-          Creación de facebook e intervención de redes sociales.
-          Banner o animaciones para televisión.
-          Publicidad en Somos
-          Trípticos informativos y con diseño atractivo y didáctico
-

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