lunes, 14 de noviembre de 2011

Reinventando la Publicidad




Conforme la incertidumbre económica continua en el mundo. Al parecer será la internet la que será beneficiada de todo esto ya que la publicidad se está redirigiendo e invirtiendo cada día más a través de este medio.
La mayoría de intentos de reinvención y cambios de los anuncios publicitarios son  dados en el planeamiento y en el período de prueba del plan de marketing. Es en ese momento cuando se experimenta con diferentes encabezados o con frases que puedan tener pegada en el público. De esta manera, un buen anuncio publicitario puede ser algo realmente simple que consistentemente atraiga a nuevos consumidores. Frecuentemente hay la tentación en conseguir campañas de marketing con una gran creatividad y persuasión. Ciertamente esos anuncios tienen su espacio en el mercado pero es allí cuando podríamos preguntarnos, si el comercial pensado de la forma que conocemos aún funciona en el mercado por qué cambiar?
Las agencias de publicidad se basan en relaciones principalmente la cliente-agencia en la que se busca crear confianza. Los clientes necesitan soluciones que permitan a sus marcas comprometerse con sus consumidores y a su vez consigan los resultados que necesitan para que su estrategia de marketing prospere. Requiere que los consumidores por tanto se comprometan con el contenido que es anunciado.

La reinvención de la publicidad posiblemente habría sido encontrado en el internet, medio en el cual muchas de las nuevas técnicas han pasado y encontrado su camino en las calles y paredes e incluso dentro de los bolsillos en la ropa de la gente en todo el mundo. Hasta hace algún tiempo  la experiencia era completamente opuesta porque las ideas pasaba de la publicidad tradicional al internet.  Pero la habilidad para medir el impacto de un anuncio publicitario en la web simplemente con contar cuantas personas hicieron click en él y para linkear los anuncios a resultados de búsqueda han hecho de este medio una herramienta cada día más indispensable para la publicidad y su búsqueda de interacción con el consumidor que también se dan en las campañas BTL fuera de lo tradicional y completamente vivenciales como para tratar de llevarle la experiencia del producto al consumidor e interactuar con él para quedarse en el imaginario de la gente.





Escrito por: Jesus Fuentes

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