lunes, 22 de agosto de 2011

Como actuan las marcas hoy en dia

Hoy hablaremos un poco sobre cual es el nuevo metodo de las marcas de atraer mas clientes a sus filas y continuar manteniendo la lealtad de los antiguos.
Actualmente las marcas ya no  centran su atención en el producto que ofrecen a la venta, sino están concentradas en desarrollar lo mejor que puedan su imagen de marca y crear un perfil para su consumidor, para que este se identifique con el producto y adquiera así el estilo de vida que este vende. En otras palabras ya no se vende el producto, sino el estilo de vida, comprando un producto puedes adquirir valores de la marca que compres: elegancia, prestigio, popularidad o estilo.  Dime que compras y te diré quién eres, sería lo más extremo pero muy adecuado en muchos casos.
Con tantas marcas y tanta competencia en un mercado muy globalizado, las marcas ven que ya no es rentable preocuparse por mejorar su producto porque eso es muy fácil de imitar por otras marcas rápidamente, sino es mejor para ellas crear una personalidad definidad y un estilo de vida, y vender eso. Para lograr esto exitosamente, necesitan construir su universo grafico de una forma apetecible para su consumidor, ofrecerle imágenes y signos que lo introduzcan a un mundo mágico creado por el producto, al cual el podrá acceder y formar parte de este mundo, gozando de las características de los que los que lo conforman.
A continuación pongo el ejemplo de una marca de accesorios de vestir  franceses llamados “Lollipops”, que crea un universo sweet  y vintage,  de lolitas y muñecas, utilizando recursos de fantasía como casas de muñecas  antiguas, paisajes fantasiosos y escenas con toques surrealistas, para proyectar un perfil de  consumidora dulce, muy femenina y fashionista pero con una sensual picardia en los detalles.
Escrito por : Alexia Baldarrrago

Lollipops : http://www.lollipops.fr/index.php?page=el-universo-lollipops





No hay comentarios:

Publicar un comentario