sábado, 15 de octubre de 2011

La opción estética y estilística en la publicidad



La publicidad promociona los productos o servicios con un sentido de la emoción positiva la que muchas veces o no está apoyado por el producto en sí o es completamente inapropiado al producto. En el comercial de IKEA que se anuncia en Inglaterra usa la estética de la alegría y el confort en una forma bastante apropiada. La estética de los productos IKEA en sí parece tender a ser brillante y jovial y aún los simples diseños parecen ser un pilar en su búsqueda de esa creatividad. La estética juega con lo atractivo, mediante el cual los anuncios publicitarios muestran como característica gente que pueda representar esta idea y por eso tienden a usar las imágenes más idealizadas que puedan conseguir. Uno de los casos puede ser que se apunte a la idea de que a más atractiva la persona en el anuncio sea, mayor será la probabilidad que el público quiera parecerse a ellos y por consiguiente querrán tener lo que los actores del comercial anuncian. La estética en la publicidad puede definitivamente tener un impacto en la imagen del cuerpo de una persona. Generalmente el público puede estar significativamente más insatisfecho con la forma en que se ven luego de ver la publicidad con este tipo de estética aún cuando el producto o servicio que se ofrezca no esté relacionado al cuidado personal. Los anuncios publicitarios tienen el potencial para hacer que la gente se vuelva escrupulosa respecto de la edad y el paso del tiempo y puede contribuir a imágenes no realistas del cuerpo. Este concepto de la atracción es una de las estéticas que puede usar la publicidad para llegar al consumidor y vender.

Escrito por:  Jesús Fuentes

3 comentarios:

  1. El caso de Ikea me parece muy interesante, puesto que la marca parece emular muy bien aquello que ofrece con sus productos en cada una de sus piezas publicitarias.

    Tanto la imagen como el audio de sus spots parecen anunciar las características de sus productos: alegría, confort, sofisticación. En esencia, buen diseño.

    Así pues, las estéticas del producto y de la publicidad parecen estar fundidas en una sola, lo cual facilita el reconocimiento de la marca en sus distintos soportes publicitarios.

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  2. Me parece muy interesante el comercial que hay puesto de la gaseosa Kola Real, yo no lo habia visto y hasta el momento tenia otro concepto de esa marca. Sin embargo ahora que lo veo, veo como es que la marca quiere implantarse en nuestro imaginario como justamente lo que me ha pasado, como figura del cambio, para que nos atrevamos a cambiar la imagen que tenemos que la antigua gaseosa y la veamos como algo nuevo, renovado, positivo, como lo que la propia marca se ha hecho y lo que quieren hacer ahora una vez que se han adueñado de esa estética.
    Ximena Hernandez

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  3. Me parece que en el caso del comercial de Kola Real, es una publicidad más llevada hacia el branding emocional. El producto aparece cada ciertos segundos lo cual hace que esté presente en la mente del público cuando aparecen estas imágenes dónde emocionan a uno, haciendo una relación directa muy “pasional”. La manera del lenguaje corporal que se ha elegido es muy importante porque crea una sensación de inclusión y de pertenencia, que uno va a estar más cerca ya sea a los partidos y jugadores, o a obtener esa gloria tan deseada.

    Lo que es interesante es que se ve bastante ritmo dinámico, mucho movimiento que es lo que tiene que ir de la mano para dar a conocer este deporte tan popular y que involucra precisamente estas mismas características.

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