Hoy en día podemos ver como los niños trabajadores invaden las calles de Lima y apostamos que también las calles de otros departamentos del Perú. Cada vez más numerosas son las imágenes de niños vendiendo caramelos, lustrando zapatos, durmiendo en las calles o trabajando hasta altas horas de la noche, representando esta situación para ellos un peligro inminente además de no tener un crecimiento saludable tanto físico como psicológico.
Es así como nace la campaña “ El trabajo no es juego de niños” en vistas a concientizar a la población en general sobre esta preocupante situación y que sean más conscientes de que es un problema que se agrava.
Para la campaña, se utilizarán afiches de conocidas herramientas de trabajo de los niños de la calle, como un cajón de lustrar botas, una bolsa de caramelos, una pala (en caso de los niños que hacen trabajos mayores) etc, pero relacionándolas con el slogan de la campaña, los analizaremos como si fueran juguetes y concluiremos que no son aptos para los niños en general. Para reforzar esta idea en el público se utilizará el símbolo tan conocido por todos de “No apto para…” que colocan en los juguetes para niños, pero sin una determinada edad ya que de por si no es apto para ningún niño en general.
Elaborado por : Alexia Baldárrago
Creado por: Jesús Fuentes